domingo, 29 de enero de 2012

THE MEAT FREE MONDAY


Yo también me uno al  movimiento ecológico¨los lunes sin carne¨que promulga no comer carne ni productos de origen animal una vez a la semana,la verdad es que creo que lo del día en concreto no importará mucho.Esta última tendencia sostenible tiene como motivo contribuir a la reducción de CO2 en el ecosistema ya que el sector ganadero es el responsable de un 18%  de las emisones de efecto invernadero(deforestación, transporte..) así que contribuimos a que por un día disminuya.Con esto quiero advertir a la gente que me lee que respeto mucho el tema de la salud, alimentación y dietas  así que no se obliga a nadie a seguirlo por tendencia,en mi caso lo hago por responsabilidad  y porque no creo que suponga un riesgo para nadie, sino al contrario una mejora del bienestar ya que por lo general lo normal en una dieta equilibrada es no comer carne todos los días.La iniciativa ya cuenta con el apoyo de 30 países y España ha sido uno de los mas recientes en unirse.si queréis mas información podéis encontrarla en su pagina web www.lunessincarne.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario